Simulacro de incendio en TALLER

Simulacro de incendio en TALLER

Durante noviembre, realizamos un simulacro de incendios a fines de imitar una posible situación de emergencia que requiera la evacuación del personal presente en las instalaciones, utilizar los extintores y preparar a los trabajadores sobre cómo actuar en el caso de que se tratara de una situación real.

Estas son algunas de las numerosas ventajas que tiene realizarlos periódicamente:

  1. Ayuda a recordar los procedimientos e incorporar las normas básicas para salvaguardar la seguridad: proceder con una salida coordinada, repasar la correcta utilización de extintores para combatir el fuego y refrescar las técnicas de primeros auxilios, entre otros.
  2. Revisar la eficiencia del protocolo nos permite corregir los posibles errores, y también mejorar los tiempos de evacuación.
  3. Fomenta la cultura de la protección civil y, en el caso de los centros de enseñanza, realizar este tipo de simulacros contribuye a inculcar a los más pequeños cómo actuar en caso de incendio, algo que también puede ser de utilidad ante una emergencia en el ámbito familiar.

Nuestro técnico de prevención de riesgos laborales redactará un informe en el que se recojan todos los datos, desde acciones hasta tiempos de evacuación, con el fin de supervisar y garantizar la seguridad del edificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.